jueves, 24 de enero de 2013

Antoni Gaudí.

Fue un arquitecto español y el máximo representante del modernismo catalán. Destacaron sus innovaciones y su práctica del trabajo artesanal.
Fue más allá del modernismo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza.
Gaudí llegó a la cima con un estilo inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia aportada por estilos anteriores.
La Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España.
BIBLIOGRAFIA
Antoni Gaudí nació en 1852.Era el menor de cinco hermanos, de los que sólo llegaron a edad adulta tres. No se sabe el sitio exacto de nacimiento ya q no existe ningún documento que lo especifique.
La estancia en su tierra natal le sirvió asimismo para conocer y estudiar profundamente la naturaleza.
Gaudí era de naturaleza enfermiza, y padeció reumatismo desde niño, lo que le transmitió un carácter un tanto retraído y reservado.
Realizó el servicio militar en el Arma de Infantería en Barcelona pero pasó la mayor parte del tiempo rebajado de servicio a causa de su salud, por lo que pudo continuar con los estudios.
Por las noches, cuando terminaba su trabajo, Gaudí solía abandonar su tienda para dar un paseo, normalmente iba a la iglesia de San Felipe Neri. El 7 de Junio de 1926, fue atropellado por un tranvía, bebido a sus ropas viejas fue llevado a un hospital para pobres, el Hospital de la Santa Creu, donde fue encontrado por el diácono de la Sagrada Familia, quién lo traslado a una habitación privada, en la cual falleció tres días después, un 10 de Junio de 1926.
Una larga procesión despidió sus restos cuando fueron llevados a la cripta en la Sagrada Familia, donde fue enterrado.

Cristina Díaz Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario